Publicidad

SERÁ MÁS DIFÍCIL ESCALARLA

Interior refuerza la valla de Melilla con nuevos mallas denominadas 'antitrepa'

Los trabajos para reforzar la valla de Melilla con nuevas mallas denominadas 'antitrepa' ya están en marcha. Fernández Díaz, tras visitar la ciudad, ya anunció unas modificaciones que incluyen la retirada de los elementos instalados en la triple valla.

La valla de Melilla será reforzada con nuevas mallas conocidas como 'antitrepa'. El ministro del Interior, Fernández Díaz, anunció dichos cambios después de visitar la ciudad, unos cambios que retirarán los elementos instalados en la conocida triple valla.

Además, se ha reforzado el número de agentes en las fronteras con nuevas unidades antidisturbios de la Guardia Civil y la Policia Nacional. La presión migratoria en el lado marroquí de la valla es alta y los responsables policiales están alerta ante nuevos intentos de saltos masivos.

La malla 'antitrepa' ha comenzado a instalarse en la frontera española de Melilla con Marruecos este viernes, sólo horas después de que el ministro de Interior anunciara algunas mejoras. Esta nueva trama metálica, más tupida, dificulta el paso a territorio español.

También se instalarán cámaras térmicas y se retirarán los flejes, las placas que facilitaban el acceso. Se trata de un nuevo intento de frenar asaltos masivos de inmigrantes al perímetro fronterizo como los registrados en las últimas semanas.

Esa tensión se vive a diario también en pasos como el de Beni Enzar. Este jueves, un vehículo intentó pasar a España con dos personas ocultas en un doble fondo. Y todo ello sumado a los conocidos coches kamikace, que arrastran y destrozan las barreras. Para evitarlo, se estudian soluciones.

Hace meses que los CETIS de las dos ciudades autónomas superaron de lejos su capacidad para alojar inmigrantes. Según el Ministerio del Interior, podría haber 40.000 personas esperando en suelo marroquí para dar el salto.

Así, de momento, 20 agentes de la Guardia Civil y 40 antidisturbios de la Policía han llegado ya para reforzar la vigilancia de las dos fronteras que cada día deben hacer frente a más presión.

Publicidad