El juego de la Ballena Azul

Publicidad

EN BARCELONA

Ingresada una joven de 15 años en un hospital catalán tras jugar a la 'ballena azul', un juego que incita al suicidio

El peligroso juego ha llegado a España. La joven ha sido ingresada en un hospital de Barcelona después de que su entorno alertara de que había comenzado a jugar. La 'ballena azul' propone a los participantes cincuenta desafíos para cumplir: el suicidio es el último de la lista.

Una joven de 15 años ha sido ingresada en un hospital de Barcelona después de que su familia alertara de que había comenzado a jugar a la 'ballena azul'. Según informa El Periódico, a los Mossos d'Esquadra no les consta que haya más casos como el de esta chica.

Similar a un juego de rol, la 'ballena azul' propone a los participantes cincuenta desafíos para cumplir: el suicidio es el último de la lista, con el que termina el juego. El origen del juego no está claro, pero apunta a que habría nacido en Rusia hace un par de años a través de noticias falsas, que al expandirse por las redes sociales, acabaron convirtiéndolo en viral.

Los adolescentes reciben mensajes en su teléfono o en perfiles de Facebook para unirse a grupos cerrados y poder participar en el juego. Los líderes o 'curadores', como se llaman los coordinadores, suelen ser adolescentes con perfiles falsos o personas que viven en otros países, sin ninguna relación con los participantes, y que mandan los mensajes con las pruebas a las 04.20 horas de la madrugada (hora local).

Entre los retos a ser superados, hay algunos tan simples como dibujar una ballena en un papel a otros de carácter agresivo como cortar los labios o hacerse un agujero en la mano, a otros que proponen tatuarse una ballena en el brazo o pasar 24 horas sin dormir viendo películas de terror. Los participantes deben mandar pruebas gráficas de que han realizado y cumplidos las pruebas.

Publicidad