Suceso

Muere la madre que se tiró con su hija por la ventana de un quinto en Avilés

La mujer no ha podido superar las graves secuelas que le provocó la caída desde un quinto piso. Fue el pasado 5 de abril cuando se precipitó con su hija desde una vivienda ubicada en la Avenida de Los Telares

Publicidad

La madre quese tiró con su hija de 7 años por la ventana a principios de abril ha muerto en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), según ha confirmado 'El Comercio'. La mujer no ha podido superar las graves heridas sufridas tras la caída desde un quinto piso.

Fue el pasado 5 de abril cuando la mujer con su hija se lanzó desde una vivienda ubicada en la Avenida de Los Telares. Las dos resultaron heridas de gravedad, sobre todo la madre, por lo que tuvieron que ser ingresadas de urgencia en el Hospital Central de Asturias.

Antes del incidente varios testigos presenciales pudieron escuchar a la niña gritar desesperada "¡No, no mamá!", mientras la madre saltaba con ella en brazos al vacío.

Había perdido la custodia

Poco después del suceso el magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Avilés, en funciones de guardia, dictó un auto de prisión provisional comunicada y sin fianza para el abuelo de la niña y otorgó la custodia de la menor a su padre, que quedó en libertad.

La Policía Local de Avilés detuvo a los dos hombres, de 65 y 44 años respectivamente, cuatro horas antes de que la mujer se precipitara con su hija y tras una pelea en la que utilizaron un bate de béisbol, un martillo, un cuchillo de cocina y un espray de pimienta.

Denuncias, maltrato y una separación conflictiva

En 2017, cuando la pequeña tenía un año de edad, la pareja se separó. El juez estableció entonces que el padre podría disfrutar de la menor fines de semana alternos y una tarde todas las semanas. Tres años después, en 2020, el hombre solicitó la custodia compartida, pero la mujer interpuso una denuncia por presuntamente abusar sexualmente de la niña.

Ante esta situación, y a la espera de resolver el proceso, la justicia retiró de manera cautelar el régimen de visitas del padre, al que sólo se le permitía ver a la niña en un punto de encuentro familiar.

A medidos de 2022 el juez dictó el sobreseimiento del caso, pero la madre decidió recurrir la decisión ante la Audiencia Provincial. En febrero de este año llegó la sentencia definitiva, algo que desencadenó una disputa familiar entre el progenitor y el abuelo materno de la pequeña, a quien se le impuso una orden de alejamiento después de que intentara agredir al hombre.

Con todo, la madrugada del pasado 5 de abril el abuelo atacó nuevamente al padre. Tras la pelea ambos fueron detenidos, y unas horas después de este enfrentamiento la madre decidía tirarse con la niña en brazos desde el quinto piso del domicilio en el que residían.

Publicidad