Publicidad

ESTADO DE LOS AFECTADOS POR ÉBOLA

Dos enfermeras más son aisladas en el Carlos III por presentar unas décimas de fiebre

Una enfermera del Hospital de La Paz que estaba trabajando en el centro hospitalario, ha sido aislada y trasladada al Hospital Carlos III al presentar síntomas febriles. La mujer está en la unidad de infecciosos como medida de precaucación. Por otra parte, la auxiliar de enfermería que este martes dio negativo ya ha sido dada de alta.

Una enfermera del Hospital de La Paz que estaba trabajando este martes en el centro sanitario ha sido aislada como medida de precaución ante un posible nuevo caso de contagio por ébola al presentar unas décimas de fiebre, han informado fuentes hospitalarias. Las mismas fuentes han señalado que se encuentra aislada en el Hospital Carlos III de Madrid.

Se trata de la segunda enfermera que está bajo vigilancia por presentar décimas de fiebre. En la noche del lunes, una auxiliar de enfermería del equipo sanitario que atendió a los misioneros españoles repatriados por contagio de ébola, ingresó en el hospital Carlos III de Madrid, para ser sometida a observación.

La auxiliar de enfermería que ingresó la pasada noche, pertenece al equipo sanitario de dicho centro y al igual que su compañera Teresa Romero, la otra auxiliar de enfermería que está ingresada porque dio positivo en las pruebas de ébola, atendió a los misioneros españoles que fueron repatriados y fallecieron a causa del virus.

Además de estas tres auxiliares de enfermería, en estos momentos están ingresados en el Carlos III la auxiliar de enfemería contagiada Teresa Romero, su marido y un ingeniero español procedente de Nigeria que está en observación.

Una auxiliar de enfermería que estuvo expuesta a la enfermedad durante el tratamiento a los misioneros, y que dio negativo en los dos análisis del virus que se le han realizado, ya ha sido dada de alta, por lo que ahora son cinco los pacientes que están siendo asistidos por contagio o riesgo de padecer ébola.

Publicidad