SE REGISTRÓ HACE MÁS DE DOCE HORAS

SE REGISTRÓ HACE MÁS DE DOCE HORAS

El incendio de Òdena ya ha quemado más de 1.200 hectáreas y sigue activo

Un centenar de dotaciones de bomberos, entre efectivos terrestres y aéreos, son los que trabajan en las tareas de extinción de un incendio que se declaró el domingo en Òdena. El viento y la escasez de agua dificultan las labores de extinción.

El director general de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, Ramon Parés, ha confiado en que el incendio que ayer se declaró en Ódena (Barcelona) y que ha quemado unas 1.235 hectáreas pueda quedar estabilizado a lo largo del lunes.

La mayoría de las personas que ayer fueron evacuadas de urbanizaciones, una casa de colonias y un restaurante ya han podido regresar, y sólo queda abierto el centro de acogida en Sant Salvador de Guardiola (Barcelona), donde aún permanecen una treintena de vecinos de la urbanización Cal Esteve.

Esta mañana, los 72 niños que fueron evacuados de la casa de colonias Can Puig han podido regresar tras pasar la noche en el pabellón polideportivo Congost de Manresa (Barcelona). Aunque la dirección general de Protección Civil mantiene activada la fase de alerta del plan de emergencias por incendios Infocat, las condiciones meteorológicas hoy son más favorables para poder controlar el incendio, con una humedad alta y un viento flojo.

Ante la mejora de la situación del incendio, los responsables de la emergencia han decidido cerrar los centros de acogida de El Bruc y de Manresa, donde ya no se prevé la acogida de población.

Esta mañana sólo queda abierto el punto de acogida habilitado en Sant Salvador de Guardiola, donde quedan acogidas una treintena de personas de la urbanización Cal Esteve del mismo municipio. Los bomberos sí han decidido restringir los accesos a pie a la montaña de Montserrat y suspender con carácter preventivo el servicio de funicular, aunque se mantienen abiertos tanto el aéreo de Montserrat, el tren cremallera de los Ferrocarriles de la Generalitat y el acceso por carretera al monasterio.

Los bomberos han pedido que, dado que continúan las tareas de extinción, los ciudadanos eviten los desplazamientos en la zona del incendio para facilitar las tareas de los operativos y evitar situaciones de riesgo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.