EL TRÁFICO, CORTADO EN AMBOS SENTIDOS

EL TRÁFICO, CORTADO EN AMBOS SENTIDOS

El incendio de Girona quema 350 hectáreas y obliga a desalojar a 350 personas

El alcalde de Vall-Llobrega ha asegurado que el fuego podría haberse iniciado en una casa de turismo rural en la que se quemaron rastrojos, y que pudo haber quedado un rescoldo, aunque todavía no se ha determinado con exactitud.

El incendio declarado este mediodía en el término municipal de Vall-Llobrega (Girona) ha quemado por ahora 350 hectáreas, avanza hacia Calonge (Girona) y ha obligado a desalojar a unas 350 personas, según han asegurado fuentes de los Bomberos de la Generalitat.

El fuego ha forzado la evacuación de vecinos de varias urbanizaciones de la zona cercana al fuego, según estas fuentes, y a cortar al tráfico en ambos sentidos la C-31 a la altura de Palamós (Girona). El incendio se ha iniciado en una zona forestal situada cerca del paraje Mas Cabrer, que pertenece al macizo de Les Gavarres.

El alcalde de Vall-Llobrega, Rufino Guirado, ha asegurado a los periodistas que el fuego podría haberse iniciado en una casa de turismo rural en la que el viernes se quemaron rastrojos, y que pudo haber quedado un rescoldo, aunque todavía no se ha determinado con exactitud que este sea el origen del incendio.

También ha precisado que no le consta que el fuego haya quemado alguna vivienda de esta población, en la que viven unas 900 personas. Actualmente, trabajan en las extinción del fuego 48 dotaciones terrestres, entre ellos 36 camiones de bomberos, cinco medios aéreos de la Generalitat y dos hidroaviones del ministerio de Medio Ambiente.

Entre tanto, la Generalitat ha instalado el centro de mando en el Ayuntamiento de Vall-Llobrega, mientras que Cruz Roja ha montado un albergue provisional en el Pabellón de Palamós (Girona) para atender a las personas desalojadas y, por el momento, ha habilitado 75 camas y un centenar de mantas. El incendio, visible desde poblaciones costeras de esa provincia, afecta a una zona forestal situada al sur de Sant Mateu de Vall-Llobrega, y la tramontana condiciona la evolución del incendio.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.