EMITIDAS EN EXCLUSIVA POR 'ESPEJO PÚBLICO'

EMITIDAS EN EXCLUSIVA POR 'ESPEJO PÚBLICO'

Las cámaras de seguridad captan las imágenes del pederasta de Ciudad Lineal

Hasta tres cámaras de seguridad grabaron al pederasta de Ciudad Lineal el pasado 22 de agosto, momentos antes de actuar por última vez. Las imágenes, a las que ha tenido acceso Espejo Público, fueron decisivas para identificar el modelo y el color de su vehículo.

Viernes 22 de agosto. Antonio Ortiz sale de su gimnasio habitual y se dirige en coche hacia la zona de Canillas, en Madrid. Su vehículo, un 'Citroen Xsara Picasso' es grabado por la cámara de un edificio de la zona. El mismo coche que identificará su última víctima, una niña de 7 años de origen dominicano a la que retiene cuando juega sola en el parque.

Esta vez el pederasta no planificada nada. No droga a la menor, ni la lleva al piso de la calle Santa Virgilia. Y comete varios errores. En las imágenes a las que ha tenido acceso el programa 'Espejo Público' vemos como Antonio Ortiz para a comprar una crema en una tienda.

Aparca el vehículo en doble fila con la niña en la parte trasera, sin saber que la cámara de seguridad de un banco le está grabando. Segundos después otra cámara, la de un autobus, se cruza con su coche justo cuando se dirige al descampadodonde agredírá a la menor.

La imagen no permite leer la matricula pero ese fotograma dará muchas pistas a la policía, como el tipo de vehículo y el color. El mismo que después describió la niña con todo detalle. Hasta memorizó el llavero de plástico de color verde. Datos que acabaron poniendo nombre y rostro al agresor.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.