Decenas de heridos al chocar un tren contra el tope final de la vía en la estación de Francia de Barcelona

Publicidad

TRES PERSONAS EN ESTADO GRAVE

Las imágenes de la cámara de seguridad muestran el momento del choque del tren de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra analizan la grabación de la cámara de seguridad y las dos cajas negras del convoy para tratar de esclarecer por qué se produjo la colisión en la estación de Francia de Barcelona en la que 56 personas resultaron heridas.

Un vídeo muestra el momento del accidente que se produjo en la estación de Francia de Barcelona después de que un tren de cercanías chocara contra el tope de la vía, impactando con el bloque de contención de hierro.

Estas imágenes, junto a las dos cajas negras del convoy, están siendo ya analizadas por los Mossos d'Esquadra, que intentan esclarecer por qué se produjo la colisión pues el conductor ha dado negativo en alcohol y drogas y el trayecto del tren se produjo con normalidad hasta el último momento.

En el accidente 56 personas tuvieron que ser atendidas por heridas de diversa consideración. Todavía 19 permanecen ingresadas, entre ellos el maquinista, y tres personas se encuentran en estado grave, aunque no se teme por su vida.

El choque tuvo lugar en la estación de Francia, en el centro de Barcelona, en la línea R2 Sur de cercanías. El convoy, que venía de Sant Vicenç de Calders, en Tarragona, no frenó a tiempo e impactó contra el bloque de hierro.

Publicidad