Por los escándalos de pederastia

Por los escándalos de pederastia

La Iglesia reconoce una "relevante pérdida de credibilidad moral"

Los obispos admiten la pérdida de "credibilidad moral" de la Iglesia por los escándalos de pederastia y de curas que viven en pareja. Así lo recoge un documento presentado hoy en el Vaticano que delimita las líneas de trabajo del próximo sínodo que se celebrará en octubre.

Los escándalos sexuales, como la pederastia, y la incoherencia del estilo de vida de religiosos ha tenido como consecuencia "una relevante perdida de la credibilidad moral" de la Iglesia, según un documento presentado hoy en el Vaticano.

Así se dice en el texto que plantea las líneas generales de la discusión que los obispos mantendrán el próximo octubre en la Ciudad del Vaticano, donde buscarán dar respuestas a nuevas situaciones sociales en la familia como los divorciados, las parejas de hecho y de homosexuales o los métodos contraceptivos.

El Vaticano presentó los asuntos que debatirán los obispos en la próxima Asamblea extraordinaria que celebrarán del el 5 al 19 de octubre bajo el lema "Los desafíos pastorales sobre la familia en el contexto de la evangelización".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.