Publicidad

DETENIDAS 26 PERSONAS

La Guardia Civil detecta 600 toneladas de alimentos y 500.000 litros de bebidas que incumplen la seguridad alimentaria

Debido a las fechas navideñas, en las que el consumo se multiplica, la Guardia Civil ha efectuado 2.450 inspecciones de sanidad alimentaria en la que ha encontrado muchos productos que no cumplían con la reglamentación vigente. Cavas, Mariscos, carnes, pescados... Productos que se consumen de forma habitual los días de Navidad.

Siete mil guardias civiles, en coordinación con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición y las Consejerías de Sanidad de las Comunidades Autónomas han participado en 2.450 inspecciones con el objetivo de detectar alimentos y bebidas en mal estado ahora que llega la Navidad. El resultado ha sido la detección de más de 600 toneladas de comida mal etiquetados, cerca de 500.000 litros de bebida que no cumplían con la legalidad y 26 personas detenidas.

El objetivo de estas inspecciones era la del control de etiquetado, falsificación de denominaciones de origen, productos  caducados y otras actividades ilegales en almacenaje y transporte de los productos. Muchas han sido las incautaciones, desde cavas, licores, mariscos, pescados y carne. Y es que en estas fechas se consume bastante más y los controles han sido y están siendo más exhaustivos.

Con esta campaña se pretende concienciar a distribuidores y comerciantes de la necesidad de observar el cumplimiento de la normativa nacional y europea en materia de seguridad alimentaria, así como al consumidor para que preste atención a los etiquetados y la calidad de los productos que adquiere.

Publicidad