110 ARMAS DE FUEGO Y 130.000 CARTUCHOS

110 ARMAS DE FUEGO Y 130.000 CARTUCHOS

La Guardia Civil descubre uno de los mayores arsenales de armas y municiones de España

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de A Coruña imputado por varios delitos relacionados con uno de los mayores arsenales de armas y municiones detectados en España, formado por 110 armas de fuego y más de 130.000 cartuchos metálicos de diferentes calibres.

El dispositivo ha practicado dos registros en A Coruña y uno en Lugo, donde el detenido tenía una segunda residencia, en los que los agentes han intervenido 30 fusiles de asalto, 18 subfusiles, 47 pistolas, 12 rifles y carabinas, 3 revólveres y 10 silenciadores. Asimismo, se han incautado de cinco kilos de pólvora, más de 130.000 cartuchos de diferentes calibres, piezas para rehabilitar las armas, documentación y equipos informáticos.

La operación se inició tras la detención en mayo de 2014 de un vecino de la localidad cordobesa de La Carlota por los delitos de tráfico y tenencia ilícita de armas y, tras analizar las pruebas obtenidas durante el registro de su domicilio, se comprobó que estaba relacionado con un vecino de la localidad de A Coruña.

Este hombre se dedicaba a la adquisición de piezas y de armas de fuego inutilizadas, muchas de ellas de guerra (fusiles de asalto y subfusiles), que posteriormente manipulaba para ponerlas de nuevo en condiciones de disparar y efectuar fuego real, por lo que fue detenido.

Además, adquiría armas por internet de distintos países que introducía de forma ilegal en España mediante paquetería postal y que, al no estar registradas en las bases de datos nacionales, podía desviarlas al mercado ilegal con total impunidad.

El ahora detenido tenía instalado en Lugo, en una casa de su propiedad, un taller clandestino, con la maquinaría y herramientas necesarias para realizar la alteración, reparación y puesta en funcionamiento de las armas.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.