Publicidad

84 DE ELLOS RECLAMADOS POR OTROS PAÍSES

La Guardia Civil capturó a 9.000 huidos de la justicia durante 2014

La Guardia Civil detuvo el pasado año a casi 9.000 personas que estaban reclamadas por la Justicia. En la mayoría de los casos se trata de personas que, tras ser citadas, no acudieron ante el juez. No obstante, también hay 84 fugitivos extranjeros que se habían instalado en España huyendo de las policías de sus respectivos países. Los agentes creen que estos delincuentes ya no consideran España un refugio seguro.

La Guardia Civil detuvo a 84 fugitivos internacionales durante el pasado año. Estos delincuentes buscan en España un refugio donde huir de la Justicia de su país o de la persecución de otros clanes. Algunos pretenden sólo esconderse, otros siguen delinquiendo.

El teniente coronel Luis Peláez, de la Jefatura de Policía Judicial del instituto armado, ha querido dejar claro que España ya no es un lugar seguro para los delincuentes que huyen de la Justicia porque "saben que les buscamos". "España no es un paraíso para los huidos",

De los 84 detenidos en España, el grupo más numeroso fueron rumanos, 20 arrestados. Los latinoamericanos buscan en España la facilidad del idioma. Otros vienen por el clima y la facilidad para pasar desapercibidos entre las colonias de extranjeros en la costa.

Durante 2014 la Guardia Civil colaboró en la detención fuera de nuestras fronteras de ocho delincuentes buscados en nuestro país. La lista de los 10 más buscados de hace un año tiene hoy cuatro caras menos.

Publicidad