NUEVO INTENTO DE ENTRADA

NUEVO INTENTO DE ENTRADA

Se bajan de la valla de Melilla los 30 inmigrantes que seguían encaramados a ella

Dos horas han permanecido encaramados a la valla de Melilla alrededor de una treintena de inmigrantes. Este nuevo intento de entrada ha estado protagonizado por un grupo de unos 200 subsaharianos de los que alguno parece ser que han conseguido entrar.

Los inmigrantes que se habían encaramado a la valla de Melilla, tras haber protagonizado un nuevo intento de entrada masiva, han decidido bajarse de la verja, al cumplirse las dos horas de su acción.

Eran alrededor de 30 los subsaharianos que permanecían en la zona del entrevallado, ante un fuerte despliegue de la Guardia Civil. Tras descender de la valla, los inmigrantes han sido entregados a las autoridades marroquíes, que se han hecho cargo de ellos.

La nueva tentativa, que ha tenido lugar por tercer día consecutivo, en un mes de octubre de extrema presión migratoria, se ha producido sobre las 06:30 horas, en un lugar del perímetro situado junto al polígono del Sepes, entre los puestos fronterizos de Beni Enzar y Barrio Chino.

Se calcula que alrededor de 200 subsaharianos han participado en el intento de acceso a Melilla, según fuentes policiales. Hasta el Centro de estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) no ha llegado, por el momento, ninguna persona, por lo que todo apunta a que ningún inmigrante ha conseguido acceder a la ciudad autónoma.

Durante 2014, año récord en materia migratoria en Melilla, alrededor de 4.000 inmigrantes han entrado a la ciudad autónoma, de los que alrededor de 2.000 lo han hecho a través de la valla perimetral de los más de 14.000 que lo han intentado por esta vía.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.