6.000 HECTÁREAS QUEMADAS EN VERANO

6.000 HECTÁREAS QUEMADAS EN VERANO

Activado el nivel de alerta 2 en el incendio de Pereiro de Aguiar y activo un nuevo fuego en Entrimo

Tras los 88 incendios forestales de este fin de semana en Galicia, se ha declarado el nivel 2 de alerta. El incendio de Sobrado (A Coruña), que afecta a unas 80 hectáreas está activo, aunque ya está estabilizado. En Ourense, en la localidad de Pereiro de Aguiar, otro afecta a unas 30 hectáreas y es el que más preocupa.

La Consellería do Medio Rural ha activado el nivel de alerta 2 por proximidad a viviendas del incendio forestal que registra el ayuntamiento ourensano de Pereiro de Aguiar.

Este incendio permanece activo desde las 23.40 horas de este domingo en la parroquia de Vilariño y, según las últimas estimaciones facilitadas por la Xunta, ha calcinado unas 30 hectáreas de terreno.

En su control trabajan en estos momentos cinco agentes forestales, 12 brigadas, 10 motobombas, dos helicópteros y dos aviones.

Por otra parte, Medio Rural ha informado de un nuevo incendio forestal iniciado a las 17.50 horas de este lunes en la localidad ourensana de Entrimo, en la parroquia de A Pereira, aunque por el momento se desconoce la superficie afectada.

En la extinción de este fuego, que afecta al Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés, trabaja un agente forestal, ocho brigadas, seis motobombas, dos helicópteros y un avión.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.