Publicidad

ENALTECIMIENTO DEL TERRORISMO

Fernández Díaz ve "repugnante" la función de títeres con el cartel de 'Gora ETA'

El ministro de Interior en funciones cree que un espectáculo de este tipo para niños traspasa todos los límites.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha calificado de "acto absolutamente repugnante" la función de títeres destinada al público infantil en Madrid donde se exhibió el viernes un pequeño cartel con el texto 'Gora ETA', y cree que hacerlo en un espectáculo para niños traspasa todos los límites.

Tras la Junta Directiva del PP catalán, ha explicado que los dos titiriteros pasarán a disposición de la Audiencia Nacional por un delito de enaltecimiento y apología del terrorismo, y ha confiando en que tengan un "reproche penal".

El ministro ha asegurado que "no se puede jugar" con el enaltecimiento y apología del terrorismo en ninguna circunstancia y lugar ni humillar a las víctimas, lo cual está tipificado en el ordenamiento jurídico como posible delito.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha reclamado la dimisión de la concejal y del director de contenidos de Madrid Destino, Santiago Eraso. Por su parte, el PSOE, partido que sustenta a Manuela Carmena al frente de la alcaldía, pide explicaciones mientras la alcaldesa guarda silencio.

Publicidad