Publicidad

LOS PADRES MUESTRAN SU FELICIDAD

La familia de Ashya King centra sus esfuerzos en que recupere la movilidad

El padre del niño británico enfermo de cáncer cerebral dice que Ashya evoluciona rápido. King ha transmitido la felicidad que sienten por la recuperación experimentada por Ashya tras el tratamiento de protones recibido en Praga y ha insistido en que todo lo que ha pasado la familia "ha merecido la pena".

La familia del niño británico de 5 años Ashya King, enfermo de cáncer cerebral, está centrando actualmente sus esfuerzos en que el menor pueda recuperar la movilidad.

La terapia de protones ha sido la mejor opción, ya que resultaba "menos agresiva" que la quimioterapia

Su padre, Brett King, ha manifestado a los medios de comunicación apostados en la entrada del Hospital High Care de Marbella (Málaga), donde Ashya recibe tratamiento, que el objetivo ahora es que Ashya recupere la movilidad y que aprenda a moverse de nuevo.

Ha añadido que el pequeño ya quiere comer y beber solo y que trata de incorporarse, lo que evidencia la rápida evolución. King ha transmitido la felicidad que sienten por la recuperación experimentada por Ashya tras el tratamiento de protones recibido en Praga y ha insistido en que todo lo que ha pasado la familia "ha merecido la pena". 

Brett King ha mostrado su convencimiento de que la terapia de protones ha sido la mejor opción, ya que resultaba "menos agresiva" que la quimioterapia, pues ésta última podría haber causado al pequeño pérdida de audición y problemas de crecimiento, mientras que con la de protones sólo ha perdido algo de pelo, pero mantiene "su energía", ha aclarado. 

Por el momento, Ashya recibirá una hora de fisioterapia, pero una vez que el equipo médico de la unidad de oncología del HC Marbella disponga de los informes de la biopsia de Ashya que se realizan en Inglaterra y de los de Praga, valorarán qué tratamiento seguirán aplicando al pequeño en su lucha contra el cáncer. 

El padre ha confirmado que están buscando un apartamento de alquiler cercano al hospital de Marbella para evitar largos desplazamientos desde su residencia de Casares. 

Detenidos por unos días en España
Los padres de Ashya estuvieron detenidos en España unos días por una orden de búsqueda y captura británica, después retirada, tras llevarse a su hijo sin autorización médica de un hospital de Southampton, donde había sido internado para extirpar el tumor.

Publicidad