Publicidad

Se les imputan 300 asaltos a conductores

Dos atracadores en estado grave al estrellarse cuando huían de la policía

Dos atracadores se encuentran muy graves tras chocar la moto en la huían de la policía contra un vehículo. Se les imputan al menos 300 asaltos a conductores para robarles sus pertenencias. Llevaban actuando en Madrid desde hace más de 1 año.

Son Mario José Pérez de 29 años y Jorge Medina Moreno de 28. La policía les buscaba desde hace meses. Usaban motos robadas de gran cilindrada para cometer sus asaltos. El modus operandi era siempre el mismo. Buscaban en zonas residenciales de Madrid a mujeres que conducían vehículos de gama alta.

"Aprovechaban un semáforo o un atasco para situarse en el lateral del vehículo y con una broca que llevaba el copiloto rompían el cristal apoderándose de las pertenencias que estuvieran a su alcance", nos cuenta el portavoz de la Policía Nacional, Víctor Brocate

De esta forma realizaron más de 300 asaltos. Ayer cometieron 4 en solo 2 horas. Según el Portavoz de la Policía: " Ya habían robado unos 1.000 euros, 5 teléfonos móviles y un reloj".

Pero uno de los teléfonos robados tenía activo el GPS lo que permitió a la policía iniciar una persecución. Los dos jóvenes huyeron por carreteras radiales a 200 kilómetros por hora. Cuando otra moto de la policía nacional estaba a punto de alcanzarles los delincuentes perdieron el control y chocaron contra un vehículo. Se encuentran hospitalizados en estado grave. Ambas tenían antecedentes.

Publicidad