ASTORGA | SE PERDIÓ SU PISTA EL 5 DE ABRIL

ASTORGA | SE PERDIÓ SU PISTA EL 5 DE ABRIL

Detienen a un hombre en Asturias en relación con la desaparición de la peregrina americana

Fuentes policiales han precisado que los investigadores tratan de determinar el grado de relación que el arrestado guarda con este suceso que ha provocado la atención de las autoridades norteamericanas.

Agentes de la Policía Nacional han detenido este viernes en Asturias a un hombre en relación con la desaparición de Denise Thiem, la peregrina estadounidense desaparecida el pasado mes de abril en el entorno de Astorga mientras estaba realizando el Camino de Santiago, han informado fuentes policiales.

Especialistas en subsuelo de la Policía Nacional comenzaron este jueves un nuevo dispositivo de búsqueda para intentar localizar a la mujer. Por el momento no se ha encontrado ningún rastro de la peregrina y se desconocen los días que pueda prolongarse este nuevo dispositivo de búsqueda.

Los últimos datos que se tienen de Denise Thiem, de 41 años y rasgos filipinos, datan de la noche del 3 al 4 de abril, cuando se alojó en un albergue de Hospital de Orbigo. Además, el día 4, la desaparecida envió un correo electrónico a una amiga contándole que se dirigía a Astorga. Es a partir del día 5 de abril cuando se pierde la pista de la peregrina y, desde el día 20 de ese mismo mes, cuando su hermano se traslada a España y presenta una denuncia por desaparición, comenzó su búsqueda.

El detenido es dueño de uno de los terrenos en los que se buscaba a la peregrina
El detenido por su presunta relación con la peregrina americana desaparecida cuando hacía el Camino de Santiago es dueño de uno de los terrenos en los que los investigadores buscaban a la mujer, han informado fuentes de la investigación.

Estas mismas fuentes han precisado que por el momento se van a suspender los trabajos de búsqueda que se habían reiniciado esta semana para continuarlos en presencia del arrestado ya que una de las zonas donde se buscaba es suya. La Policía cree que el arrestado, un hombre de mediana edad, puede facilitar las tareas de búsqueda a los agentes.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.