por la vía interurbana CV-470 de la localidad valenciana de Utiel

por la vía interurbana CV-470 de la localidad valenciana de Utiel

Detenido un joven por grabarse conduciendo a 260 kilómetros en una vía limitada a 70

Las grabaciones mostraban también que, además del exceso de velocidad, se desentendió de la conducción filmándose con su mano derecha, retirando su mirada de la carretera para dirigirse a la cámara, y soltando el volante para seguir el ritmo de la música.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 24 años que se grabó circulando a 260 kilómetros por hora por la vía interurbana CV-470 de la localidad valenciana de Utiel, con limitación genérica de 70 kilómetros por hora y tramos regulados a 50 kilómetros por hora.

Según informó las fuerzas de seguridad en un comunicado, el Grupo de Redes Sociales del organismo policial remitió a los agentes de la Unidad de Investigación Tecnológica dos vídeos en los que se veía al arrestado conduciendo a velocidades superiores a las permitidas mientras se grababa.

Dichas grabaciones mostraban también cómo el conductor retiraba su mirada de la carretera para dirigirse a la cámara y soltaba a la vez la mano izquierda del volante para "seguir el ritmo de la música".

La detención ha sido posible gracias a que varios ciudadanos alertaron a la Policía Nacional de la presencia en la red de dos vídeos en los que un sujeto aparecía conduciendo de forma temeraria, poniendo en riesgo la seguridad vial.

Asimismo, los agentes corroboraron que, aunque el conductor solo se cruzó con tres vehículos que circulaban en sentido opuesto durante las grabaciones, dicha carretera se encuentra habitualmente "muy transitada" por vehículos, tractores, viandantes y bicicletas.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.