Publicidad

INTERVENIDOS 8.000 EUROS

Desarticulan una organización que se dedicaba a falsificar billetes de 20 y 50 euros

La policía nacional ha detenido a diez personas en la provincia de Alicante por falsificación de moneda. Además, se han incautado 8.000 euros en billetes falsos, cocaína, marihuana, sustancia de corte y un arma de fuego.

Con estas detenciones, la policía ha desarticulado una organización que contaba con una red de pasadores responsable de “colocar” las falsificaciones en comercios de la provincia de Alicante. Para evitar repetir lugares durante el proceso de introducción de moneda falsa empleaban rutas prefijadas.

La investigación se inició en marzo de 2013 tras recibirse la denuncia de un comerciante alicantino al que unos clientes le habían entregado un billete falso de 50 euros como señal por la compra de un producto. Los investigadores tenían constancia de que varios hechos similares se habían producido en diferentes establecimientos de la provincia de Alicante. Los agentes lograron identificar a varios “pasadores” y comprobaron que llevaban a cabo la distribución de las falsificaciones utilizando rutas predefinidas para evitar repetir lugares.

Diez personas han sido detenidas y acusadas de estar implicadas en la falsificación y distribución de moneda falsa. La policía hallaron 8.000 euros en billetes falsificados de 50 y 20 euros.

Publicidad