Hay 17 detenidos

Hay 17 detenidos

Desarticulados dos grupos que se dedicaban al contrabando de tabaco

Detenidas 17 personas en Madrid por su presunta relación con el contrabando de tabaco. La policía ha recuperado material por valor de 6 millones de euros. Entre los arrestados hay camioneros que simulaban ser víctimas de robos y estanqueros que compraban el material a menos precio y lo vendían a la tarifa oficial.

La policía nacional ha descubierto uno de los mayores alijos de tabaco robado en Madrid. Más de medio millón de cajetillas, Cajas y cajas de tabaco rubio original. Un lucrativo negocio montado por dos organizaciones criminales. Unos se encargaban de robar la mercancía y otros de guardarla y otros de guardarla y luego venderla.

Los camiones cargados con el tabaco salían de la empresa de reparto. A los pocos minutos, en una rotonda, eran  supuestamente asaltados. La policía asegura que en ningún momento se pudo determinar que hubiera violencia, sino todo lo contrario, los agentes determinaron que existía connivencia entre el camionero y la organización delictiva.

Los atracadores utilizaron inhibidores para desactivar los localizadores que lleva cada camión. De momento, la operación de la policía se ha saldado con 17 personas detenidas, la mayoría españolas y la recuperación de tabaco valorado en 6 millones de euros.

Los redactores de A fondo ha localizado al hombre acusado de guardar el tabaco tras el robo. Supuestamente pagaba la mitad de su precio de mercado y luego era el encargado de distribuirlo. Ante los reporteros, el joven  niega cualquier relación con esta trama. Además, han localizado unos de los estancos donde que la organización utilizaba, presuntamente, para vender la mercancía robada. Los dueños del estanco, señalan que todo fue un error y que no son culpables de nada.

Por ahora la operación policía se salda con la detención de 17 personas, la mayoría españolas y la recuperación de tabaco valorado en 6 millones de euros.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.