UTLIZABAN MÉTODOS COMO EL 'RESBALÓN', EL 'BUMPING' Y EL 'IMPRESIONING'

UTLIZABAN MÉTODOS COMO EL 'RESBALÓN', EL 'BUMPING' Y EL 'IMPRESIONING'

Desarticulado un grupo que asaltaba viviendas en A Coruña, Castellón y Madrid

Con la detención de sus siete integrantes, la Policía Nacional y la Guardia Civil han logrado desmantelar una banda que asaltaba domicilios en A Coruña, Castellón y Madrid.

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han desarticulado un grupo itinerante de asaltantes de viviendas a los que se les imputa la comisión de al menos 16 robos en las provincias de A Coruña, Castellón y Madrid.

Durante la operación han sido arrestadas siete personas, todas de nacionalidad rumana, y se han intervenido numerosos efectos procedentes de los robos.

Para acceder a los domicilios empleaban diferentes procedimientos como el 'resbalón', el 'bumping' o el 'impresioning'.

Además de las detenciones se realizaron registros en los domicilios de los detenidos, donde los agentes se incautaron de multitud de efectos, presumiblemente sustraídos, y todo tipo de instrumentos utilizados para cometer los robos, como plásticos para el procedimiento del 'resbalón', martillos empleados para fracturar cerraduras por el método del 'bumping' y todos los elementos usados en la modalidad del 'impresioning'.

Todos estos efectos han permitido hasta el momento el esclarecimiento de 16 robos cometidos en las provincias de A Coruña (10) Castellón (4) y Madrid (2).

Una de los procedimientos para acceder a las viviendas del grupo desmantelado era el 'impresioning'.

Este método consiste en colocar láminas de aluminio deformables en el interior de la cerradura con el objetivo de que queden impresas las marcas de la llave del propietario y posteriormente, con una llave maestra, poder abrir la puerta sin oposición alguna y sin dejar rastros que indiquen que la puerta ha sido forzada.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.