LA RED CAPTABA A MENORES EN RUMANÍA

LA RED CAPTABA A MENORES EN RUMANÍA

Desarticulada una organización de trata de mujeres para su explotación sexual

La Policía Nacional ha desarticulado, con la ayuda de agentes del crimen organizado de Rumanía, una organización dedicada a la trata de mujeres rumanas para su explotación sexual en Calpe (Alicante). La operación se ha saldado con diez detenidos en España y otros doce en Rumanía y han sido liberadas veintisiete mujeres.

La Policía Nacional junto con agentes del crimen organizado de Rumanía han logrado la desarticulación de una organización dedicada a la trata de mujeres de nacionalidad rumana para su explotación sexual en un club de alterne de la localidad de Calpe, en Alicante.

La red captaba a las jóvenes en Rumanía cuando aún eran menores de edad aprovechándose de su situación de necesidad y, una vez en España, les obligaba a ejercer la prostitución en un club de alterne de esa ciudad.

La operación se ha saldado con diez detenidos en España y otros doce en Rumanía y han sido liberadas veintisiete mujeres, la mayoría con edades comprendidas entre los dieciocho y veintiseis años. La organización utilizaba un concesionario de compraventa de vehículos usados para blanquear parte de los beneficios obtenidos de la explotación de las mujeres.

Más de 300 mujeres desde 2005
Se estima que la organización habría traficado con más de 300 mujeres desde 2005, obteniendo decenas de millones de euros de beneficios.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.