Publicidad

MÁS DE 500 VECINOS EVACUADOS EN LÚJAR

Desalojados varios municipios de España por incendios forestales

Las altas temperaturas que afectan a toda la Península están provocando una situación de riesgo de incendio forestal. Hay declarados tres incendios activos en la provincia de Granada, Jaén y Castellón. La baja humedad está dificultando las labores en Jaén.

Un incendio forestal registrado este miércoles en Lújar, Granada, ha provocada el desalojo de más de 544 personas de sus viviendas, una cifra que aumenta después de que un centenar de vecinos de Rubite fuesen evacuados de sus casas.

Aunque el Ayuntamiento ya había desalojado de forma preventiva a unas 400 personas, finalmente se ha visto obligado a decretar el desalojo forzoso de la localidad ya que pasadas las 16 horas de esta tarde, los últimos vecinos que quedaban en el pueblo han tenido que abandonarlo.

El servicio Emergencias 112 comenzó a recibir las primeras alertas del fuego sobre las 10.20 horas, cuando los vecinos y particulares alertaban de un incendio en una zona de alcornocales y por el que, de momento, no hay constancia de heridos.

También se han desplazado en la mañana de este miércoles cuatro medios aéreos a los trabajos de extinción del incendio forestal en el término de Montán, en la comarca castellonense del Alto Mijares. El fuego, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, está quemando una regeneración forestal de la zona llevada a cabo tras los incendios de 1994. Un incendio que ya ha arrasado más de 200 hectáreas y sigue activo.

Por otro lado se han incorporado a primera hora varios efectivos para frenar el incendio de Quesada (Jaén) y dentro del Parque Natural de Cazorla. En el incendio están trabajando tres helicópteros de transporte y extinción, un bombardero y dos aviones de carga en tierra, además del avión de coordinación. Además de 13 grupos de especialistas y siete autobombas.

Publicidad