SIN CAUSAR DAÑOS PERSONALES

SIN CAUSAR DAÑOS PERSONALES

Se derrumba una parte del aparcamiento subterráneo del Palacio de Justicia de Pamplona

El temporal continúa provocando incidentes en todo el país. En Pamplona, la acumulación de nieve ha derrumbado parte del aparcamiento del Palacio de Justicia. El enorme hueco alcanza los siete metros de profundidad y ha afectado a más de cuatro plantas.

Parte de la estructura del aparcamiento subterráneo situado frente al Palacio de Justicia se ha derrumbado este sábado. El derrumbe ha afectado a una superficie de 7,5 x 7.5 metros, a todos los forjados de todas las plantas, desde la planta 0 hasta la planta -4.

El siniestro, que se ha producido sobre las 16.29 horas, no ha causado víctimas personales, pero ha afectado de diferente manera a cuatro vehículos que se encontraban estacionados en el interior del aparcamiento. Al lugar han acudido efectivos de Policía Municipal y de bomberos, los cuales han asegurado la zona y desalojado a los diversos trabajadores que se encontraban en su interior.

Posteriormente los trabajos han consistido en una primera revisión de toda la estructura para garantizar que no se produzcan nuevos derrumbes, según ha informado la Policía Municipal en un comunicado.

Tras el suceso, han acudido al lugar el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, los concejales de Urbanismo y Seguridad Ciudadana, Javier López y Gabriel Viedma, respectivamente, el jefe de Policía Municipal de Pamplona, Alfonso Fernández, técnicos de la Mancomunidad de Pamplona y responsables de la empresa constructora y de la empresa adjudicataria.

En una primera reunión se ha tomado la decisión de cerrar cautelarmente la entrada al aparcamiento hasta que se garantice la seguridad de la rampa de acceso. También se han valorado las posibles causas que han producido el siniestro.

El aparcamiento subterráneo tiene un total de 756 plazas de estacionamiento repartidas en 4 plantas y se sitúa bajo la plaza peatonal existente frente a la puerta principal de la Audiencia de Navarra. La planta -1 se destina a vehículos de rotación; las plantas -2 y -3 corresponden exclusivamente a residentes; y la planta -4 está siendo usada como depósito municipal del Servicio de Grúas.

Como se ha dicho anteriormente, el aparcamiento se encuentra totalmente cerrado, tanto para los vehículos de rotación como para los abonados, y no se permite el acceso a ningún vehículo hasta que los técnicos garanticen la seguridad y autoricen su uso.

Los titulares de los vehículos que se encuentran en su interior pueden pasar por el lugar para retirarlos, siempre bajo la supervisión de Policía Municipal y de la vigilancia privada contratada por la empresa adjudicataria. Los vehículos que se encontraban retirados por el servicio municipal de grúas se podrán sacar del aparcamiento con total normalidad.

El Ayuntamiento de Pamplona mantendrá informada a la población conforme evolucionen los trabajos y se garantice la seguridad de la instalación.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.