Publicidad

ÉL CONFESÓ EL CRIMEN

Declara ante el juez el hombre acusado de meter el cuerpo de su mujer en una maleta y arrojarla a un arroyo en Sevilla

La víctima, de 39 años, fue localizado en una maleta, murió asfixiada y tenía varias cuerdas enrolladas en el cuello y bolsas de plástico colocadas en la cabeza. Había solicitado asesoramiento para separarse y reclamar la custodia de su hija.

El hombre que ha reconocido que mató a su pareja en Alcolea del Río (Sevilla) pasa este lunes a disposición judicial. Ha llegado a los juzgados escoltado por un patrulla de la Guardia Civil.

La mujer, de 39 años y cuyo cadáver fue localizado en una maleta, murió asfixiada y tenía varias cuerdas enrolladas en el cuello y bolsas de plástico colocadas en la cabeza. Al parecer su pareja la atacó por sorpresa tras anunciarle que quería separarse.

Carlos López, el alcalde de Alcolea del Río (Sevilla), localidad distante unos 50 kilómetros de Sevilla, ha explicado a Efe que la mujer había hecho consultas a los servicios jurídicos municipales sobre su intención de separarse y de irse a Granada junto a su hija.

Ese anuncio pudo ser el detonante del ataque mortal, que se habría producido el pasado 16 de abril, según el alcalde, quien se ha mostrado sorprendido porque el asesino confeso, Antonio G.G., fue días después, el 23 de abril, a la comunión de la hija que tenía con la víctima y actuó "como si nada" hubiera pasado.

El presunto asesino confesó que había metido a la mujer en una maleta, que fue localizada por la Guardia Civil en un cauce seco de un arroyo del paraje 'Calera El Mochilón', de Alcolea del Río.

Según fuentes de la investigación, el hombre la asfixió con el cordón de una bota, atracándola por sorpresa cuando estaba de espaldas. Tras colocarle varias bolsas de plástico en la cabeza, la metió en una maleta se deshizo de ella.

El alcalde ha explicado que casi dos semanas después y por la presión de los investigadores confesó. La pareja, con una hija en común, convivía en la localidad sevillana desde hace 10 años y no constan denuncias previas por violencia machista.

Publicidad