VIZCAYA | TRAS VARIOS DÍAS DE INTENSAS LLUVIAS

VIZCAYA | TRAS VARIOS DÍAS DE INTENSAS LLUVIAS

Decenas de familias son desalojadas de sus viviendas en Ondarroa por un desprendimiento de tierras

El alcalde de la localidad ha afirmado que los afectados no podrán volver a sus casas al menos en un periodo de 15 días y ha hecho un llamamiento a todos los vecinos que tengan casas vacías para que las pongan en disposición de los afectados. Una residente en la zona ha afirmado que ha escuchado cómo se ha ido cayendo el monte durante tres noches seguidas.

Centenarres de familias han sido desalojadas de sus viviendas en Ondarroa (Vizcaya) por un desprendimiento de tierras en las colinas colindantes tras varios días de intensas lluvias.

En rueda de prensa, el alcalde de la localidad, Zunbeltz Bedialauneta ha afirmado este miércoles que no podrán volver a su casas al menos en un periodo de 15 días y ha hecho un llamamiento a todos los vecinos que tengan casas vacías para que las pongan en disposición de los afectados.

El primer edil ha explicado que no está en manos del Ayuntamiento que los vecinos puedan volver a sus casas, ya que puede ser cuestión de días, por lo que es difícil dar fechas concretas.

En este sentido, ha apuntado que "los técnicos están haciendo un seguimiento riguroso del desprendimiento, pero todavía es demasiado pronto para decir nada".

Un total de 84 viviendas, del número 40 al 46 de la calle San Inazio fueron desalojadas hasta que se estabilice el desprendimiento ocurrido en la calle Kamiñalde. A lo largo de esta mañana, se seguían produciendo desprendimientos.

Arrate, una de las vecinas desalojadas, ha explicado que ha tenido que alojarse esta noche en un hostal de la localidad marinera "hasta que nos busquen una solución".

"Los próximos dos días no podemos entrar (en las viviendas), se supone que el viernes nos dejarán entrar, los geólogos tardarán quince días en hacer lo que tengan que hacer, y la verdad es que no sabemos nada", ha añadido.

Por su parte, una residente en la zona ha afirmado que ha escuchado cómo se ha ido cayendo el monte durante tres noches seguidas. "Como no lo arreglen mejor de lo que estaba, seguirá. Si tenemos otro invierno como este, tan seguido, eso sigue cayendo, porque está muy inseguro", ha apostillado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.