SU HISTORIA EMPEZÓ DURANTE LA TERCERA GUERRA CARLISTA

SU HISTORIA EMPEZÓ DURANTE LA TERCERA GUERRA CARLISTA

La Cruz Roja cumple 150 años con miles de voluntarios y proyectos de futuro

La Cruz Roja tiene más de 200.000 voluntarios, con hombres y mujeres que aportan su tiempo y dedicación a ayudar a los demás. La organización cumple ya 150 años.

Una sonrisa, unos ojos muy atentos, unos brazos, una palmada en la espalda, unas palabras de ánimo o el primer rostro amigo. Todos son voluntarios de Cruz Roja.

El alma de una organización que cumple 150 años en España. Una historia que empezó durante la tercera guerra carlista y con muy pocos medios.

La organización fue evolucionando y adaptando su estructura a nuestro país, creando por ejemplo la Cruz Roja del Mar.

Hoy atiende a cinco millones y medio de personas con toda clase de problemas gracias a los 210.000 voluntarios que aportan su tiempo y su esfuerzo.

Uno de esos voluntarios es José Luis. Desde que se jubió y se hizo voluntario, ha participado en muchas catástrofes, como el terremoto de Lorca.

Otros voluntarios, como Carlos, primero fueron usuarios.  Él ha conseguido recuperarse de sus problemas, y ahora ayuda a otros en el área de la drogodependencia.

Hay un denominador común: aseguran que son ellos los que más ganan cuando abren una puerta a la esperanza.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.