Publicidad

EL PRESIDENTE DEL CONSEJO ASEGURA QUE REALIZAN "PRÁCTICAS PROPIAS DE CANIVALISMO"

El Consejo de Enfermería denuncia la actividad de las doulas

El sector de Enfermería alerta contra las llamadas DOULAS, mujeres que ofrecen su asesoramiento a embarazadas. El Consejo General de Enfermería denuncia que estas mujeres no tienen una adecuada formación y que algunas de las prácticas que aconsejan pueden llegar a ser peligrosas para la madre y el hijo.

El Consejo de Enfermería denuncia que las doulas realizan prácticas propias de sectas y que algunas de las 574 que han localizado en internet  dan recetas de cómo hacer comestible la pracenta tras un parto.   Las doulas niegan que sean ni tan siquiera inductoras de estas prácticas.Explica el presidente del consejo que en nuestro país a diferencia de las matronas que pasan por cuatro años de universidad y dos de especialización las doulas están fuera de la ley.

Ellas lo niegan su labor dicen, es la de acompañar a la mujer embarazada antes, durante y después del parto.
Algunas especifican en su página web que son son licenciadas en física, fisioterapeutas.

Las más expertas imparten talleres como éste, donde intercambian sus conocimientos sin valor legal alguno.Los representantes de los enfermeros dicen que esta actividad se ha convertido en un negocio muy lucrativo.Y aseguran que van a denunciar ésta actividad que consideran fraudulenta por todos los medios posibles.

Publicidad