EN LA UCI DEL HOSPITAL DE TORTOSA

EN LA UCI DEL HOSPITAL DE TORTOSA

El conductor del autobús pasa a estado crítico junto a otro de los heridos

Hay 23 personas ingresadas en centros hospitalarios en relación con el accidente de autocar de Tarragona, de los que dos se encuentran en estado crítico y entre ellos figura el conductor del autocar. El conseller de Salud, Antoni Comín, ha informado de que también hay tres heridos graves y 18 en estado "menos grave".

El conductor del autobús accidentado en Freginals (Tarragona) es uno de los dos pacientes que en las últimas horas ha empeorado y se encuentra en estado "crítico" en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Verge de la Cinta de Tortosa. En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, el conseller de Salud de la Generalitat, Toni Comín, ha explicado que el conductor ha sufrido la noche de este lunes un choque séptico pulmonar, después de que por indicación clínica fuera ingresado en el Verge de la Cinta el domingo a las 22 horas tras acudir él mismo a la Clínica Terres de l'Ebre.

Según ha precisado, "es normal que esta contusión se manifieste con cierto retraso en relación al momento del impacto", y ha recordado que fue atenido por cinco profesionales sanitarios entre el momento del accidente 'in situ' y las 14 horas del domingo.

Comín ha actualizado las cifras de heridos del siniestro: hay un total de 23 personas heridas, de las que dos son pacientes críticos, tres graves y 18 en estado "menos grave". Según Comín, del total de heridos, 14 están en centros hospitalarios de la zona del accidente, los otros nueve están siendo atendidos en el área de Barcelona, y ha agregado que se han realizado un total de 11 operaciones y quedan pendientes otras dos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.