SE NIEGA A DIMITIR AUNQUE VIVE EN EEUU

SE NIEGA A DIMITIR AUNQUE VIVE EN EEUU

La concejala 'rebelde' de Ciudadanos asiste a un pleno a través del teléfono de su padre

Carmen López, concejala de Ciudadanos en Castilleja de la Cuesta (Sevilla) y expedientada por su partido, ha asistido de manera "virtual" a un pleno municipal, apareciendo a través del teléfono móvil que enarbolaba su padre en la reunión.

Carmen López, residente en Chicago (EEUU), quería que el ayuntamiento le pagase el billete de avión para ir a los plenos. El consistorio se negó y fue expedientada por la partido de Albert Rivera. También se le negó poder intervenir por videoconferencia.

Pero aunque no ha asistido a la sesión de este miércoles, su padre ha acudido en su lugar, enarbolando un teléfono móvil cuya pantalla mostraba imágenes presumiblemente en vivo, en las que la edil hablaba desde Chicago.

El padre de López pertenece también a la agrupación local de Ciudadanos, y fue desalojado por orden de la alcaldesa, Carmen Herrera, quien ha dicho que no quiere "ningún circo", y reclama "que esto se acabe ya", porque los propios vecinos "están avergonzados" del ruido mediático derivado de la postura de esta concejal.

Ante las demandas de la edil sobre la videoconferencia, la regidora ha explicado que tal opción "no tiene cobertura legal, porque no está contemplado en el reglamento orgánico del propio Ayuntamiento". Y que aunque hay ayuntamientos que lo contemplan, es solo en casos de enfermedad o baja maternal.

Herrera señala que el ayuntamiento no va a abonar "ni un euro" para los billetes que pide la concejal, ya que "debe estar a disposición de los vecinos" y Carmen López, "a 8.000 kilómetros de Castilleja, difícilmente puede ejercer como concejal", por lo que le reclama que actúe "en consecuencia".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.