FUE ASESINADO EN LA PUERTA DEL COLEGIO DE SU HIJO

FUE ASESINADO EN LA PUERTA DEL COLEGIO DE SU HIJO

La comisión de seguimiento del pacto valenciano contra la violencia de género analizará el caso de Elda: "Ha habido un error"

Mónica Oltra señala que "debemos analizar qué ha fallado porque en este caso sí había denuncias, antecedentes y había una situación en la que tenían la obligación de proteger a la víctima".

La comisión de seguimiento del pacto valenciano contra la violencia de género y machista se reunirá en los próximos días para analizar "qué ha fallado" en el caso de la joven de Elda asesinada por su expareja, al que había denunciado en varias ocasiones. Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, tras los tres minutos de silencio que se han guardado frente al Palau de la Generalitat para condenar el "asesinado brutal" de Jessica, de 28 años, cuando iba a recoger al colegio a su hijo de tres años.

"Es verdad que en este caso ha habido un error, ha habido un fallo, pero por cada fallo que hay, hay miles de aciertos", ha señalado Oltra, quien ha animado a la sociedad a "apoyar a las víctimas y denunciar y señalar a los agresores". La comisión de seguimiento del pacto se reunirá en los próximos días porque "debemos analizar qué ha fallado porque en este caso sí había denuncias, antecedentes y había una situación en la que tenían la obligación de proteger a la víctima".

La vicepresidenta ha indicado que en la comisión de seguimiento se analizará "lo que ha pasado" y se mejorarán "los protocolos y aquello que haya podido pasar en esta ocasión para que no vuelva a pasar". "Queremos mostrar que la sociedad valenciana esta al lado de las víctimas y con el corazón de sus familiares, amigos y la gente que la quería y la necesitaba tanto, en particular su hijo de 3 años", ha dicho Oltra.

"Estamos absolutamente golpeados por tanto daño, por tanta brutalidad y por tanto dolor en este momento"

Según la vicepresidenta del Consell, "estamos absolutamente golpeados por tanto daño, por tanta brutalidad y por tanto dolor en este momento", y ha reivindicado que "vamos a seguir luchando contra la violencia de género y machista en ese gran pacto que firmamos en esta comunidad. No obstante, ha abogado por "derribar los muros invisibles que muchas veces separan a las víctimas del resto de la sociedad. Tenemos que seguir colaborando, denunciando cuando sabemos que hay un caso de violencia de genero en nuestro entorno".

"Debemos estar al lado de las víctimas y absolutamente enfrentados a los agresores para decirles que la violencia hacia las mujeres no es bienvenida en esta sociedad, que en su conjunto rechaza contundentemente, indignadamente, a aquellos que se creen con el derecho a agredir a las mujeres y asesinarlas", ha afirmado.

En la rueda de prensa posterior al pleno del Consell ha reiterado que las 63 entidades que forman parte de la comisión de seguimiento del pacto analizarán qué ha fallado porque había denuncias y antecedentes previos, una condena por lesiones previa y un juicio pendiente para ayer por un quebrantamiento de la orden de protección. "Algo en esta cadena ha fallado", ha afirmado Oltra, quien ha agregado que, cuando una mujer ha denunciado, "los poderes públicos debemos ser capaces de protegerla".

Seguro que te interesa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.