LOS GRUPOS NECESITAN UN CONTROL PARA EVITAR PROBLEMAS

LOS GRUPOS NECESITAN UN CONTROL PARA EVITAR PROBLEMAS

Un colegio catalán integra en whatsapp a padres y docentes para mejorar la comunicación

Crear grupos de whatsapp integrados por los padres y madres de los alumnos de una clase es una práctica extendida, aunque algunos profesores consideran que traen más problemas que soluciones. Por eso, un colegio de Barcelona ha decidido integrar en ellos a docentes que establezcan unas pautas de uso y puedan ejercer de mediadores.

Cada vez son más comunes los grupos de whatsapp formados por madres y padres de alumnos. Aunque su objetivo es aclarar o solucionar problemas en el entorno escolar, algunos colegios consideran que dan más problemas que soluciones.

Por eso, algunas escuelas han incluido a profesores en el chat para pautar unas normas. Sergi, un profesor que administra el chat de cuarto de primaria de un colegio de Barcelona, asegura que una de las normas que siguen en su grupo es que sólo se puede "participar hasta las 17:15".

Los docentes aseguran que el mal uso de este tipo de grupos provoca problemas y malas interpretaciones por parte de padres o de hijos. Por eso, para evitar bombardeos de mensajes se regularizan con horarios.

Cada vez son más frecuentes circulares para alertar a los padres con el objetivo de que no se convierta en un patio de vecinos. No se permiten chistes, bromas pesadas o fotografías de menores. Nada que convierta el grupo en una tertulia con información totalmente innecesaria.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.