EL GRUPO DE CARTERISTAS MÁS ACTIVO

EL GRUPO DE CARTERISTAS MÁS ACTIVO

El 'clan de las bosnias' reaparece en su su particular 'campaña navideña' en el centro de Madrid

Reaparece el llamado 'clan de las bosnias', el grupo de carteristas más activo de Madrid. En febrero un juez les impuso una orden de alejamientode la red del Metro, donde actuaban, pero luego esa orden fue invalidada por la Audiencia Provincial. Parte de la banda ha vuelto y está haciendo su particular campaña de Navidad, esta vez en las calles del centro de la capital.

Delincuente, víctima distraida...y una mano que discretamente se mete en el bolso. Así actuan 'las bosnias', el clan familiar de carteristas más veterano de Madrid. Llevan más de una década en el oficio.

En febrero, un juez les impuso una medida de alejamiento en toda la red de metro de Madrid, pero después fue revocada por la Audiencia Provincial. Les habíamos perdido la pista, pero recalaron en Barcelona.

Suman más de trescientos antecedentes: hurtos que casi nunca superan los 400 euros, así que no hay delito. A lo más que se enfrentan es a una multa que no pagan porque se declaran insolventes. Y han vuelto, pero ahora actuan fuera del metro. Lo hacen en las calles del centro, aprovechando estos días de compras masivas.

Sus métodos son los de siempre: provocar pequeñas aglomeraciones y 'la muletilla': taparse la mano con un periodico o una chaqueta para sustraer las carteras.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.