Publicidad

TROMBA DE AGUA EN MOLINA DE SEGURA

Fuertes tormentas dejan el este peninsular con calles y viviendas inundadas

Siguen las tormentas en el Este de la península. La localidad de Molina de Segura, en Murcia, se recupera de una fuerte tromba de agua que inundó este martes calles y viviendas en menos de 20 minutos. Ahora, la lluvia también está causando problemas en Baleares y Cataluña.

Atrapados dentro de sus coches, muchos vecinos vieron la tromba de agua que les rodeó en Molina de Segura, en Murcia. Las personas que lo vivieron aún tienen el susto en el cuerpo, después de ver unas tormentas que afectaron al este peninsular y que también llegaron a Baleares y Cataluña.

Este martes, muchos vecinos grabaron la escena: desde los balcones filmaban cómo los coches que se aventuraban a circular en la riada se quedaban averiados por el agua.

A pie de calle, comercios y viviendas se inundaban, y tampoco se libraron los que retiraban bajo la lluvia las mesas y sillas de los bares.

Problemas en Baleares y Cataluña
Fuera de la península, Palma de Mallorca también se vio afectada. Tras la tromba de agua que cayó, el Paseo Marítimo bien pudo llamarse paseo fluvial a tenor de las imágenes.

En Cataluña también ha habido fuertes lluvias y granizo sorpresa. En Barcelona, concretamente en Caiús, los vecinos hablan de una cortina de agua y de verdaderas piedras de hielo que cayeron en las calles, dejándolas blancas. Un pedrisco que ha dejado una huella nefasta en muchos cultivos.

Publicidad