ESPECTACULARES IMÁGENES DEL FONDO MARINO

ESPECTACULARES IMÁGENES DEL FONDO MARINO

Los castellonenses Ripollés y Bernat repiten triunfo en el Campeonato de Video Submarino

Los castellonenses Héctor Ripollés y Lledó Bernat se han alzado, por segundo año consecutivo, con el triunfo en el Campeonato de España de Video Submarino, que se ha celebrado en aguas de Sant Feliu de Guixols, en la Costa Brava, y en el que han participado los mejores cámaras subacuáticas que participan en este tipo de concursos.

Héctor Ripollès y Lledó Bernat han triunfado con una película donde se explica que el buceo, y el mar en general, puede evitar vidas desordenadas en jóvenes con problemas de abusos, alcohol o drogas. La película cuenta cómo un joven harto de vivir con muchos abusos decide saltar al mar y encuentra un equilibrio y un entorno de los cuales no quiere salir.

Los puntos de inmersión elegidos en las aguas de Sant Feliu para la realización de la competición eran tres: Les Coves, el Camell y la Llosa de Sant Feliu, y una de reserva, Los Planetas, preciosos puntos de inmersión llenos de vida y rincones inolvidables para todos los participantes.

El reglamento de la competición permite hacer tres inmersiones a cada pareja para la grabación de los planos subacuáticos y montar el video en cinco horas en una sala conjunta de una duración de entre 2 y 6 minutos y en el que las imágenes exteriores no pueden sobrepasar el 15% del total del vídeo.

En esta ocasión, los ganadores consiguen una película de poco menos de 5 minutos de gran calidad de imagen, con imágenes del apneísta valenciano Santiago López Cánovas en los fondos marinos que le dan el plus a esta fantástica propuesta. También destaca la letra de la música del video de los campeones, escrita por ellos, con música de Carlos Girona y con la voz y guitarra del cantautor Manuel Almagro.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.