820 PLAZAS

820 PLAZAS

Casi 33.000 personas se presentan a las pruebas de ingreso para Guardia Civil

En este primer examen, las casi 33.000 personas que se han presentado, se han examinado de conocimientos, lengua extranjera y han hecho un test psicotécnico. Todos aquellos que superen esta primer prueba harán el examen físico, reconocimiento médico y una entrevista personal.

Un total de 32.479 personas optarán a una de las 820 plazas nuevas que oferta la Guardia Civil en toda España.

Esa el número de aspirantes que se examinarán en el proceso de selección de la convocatoria 2015 para el acceso a la escala de cabos y guardias del Instituto Armado en la Universidad Complutense. Aunquena también en otros puntos, como Sevilla o Las Palmas.

Este primer examen consta de una parte de ortografía, idiomas, conocimientos y pruebas psicotécnicas. Si se superan se pasa al examen físico y a la entrevista personal.

Entre los aspirantes hay un 20% de mujeres. Además, por primera vez se eleva el límite de edad de 30 a 40 años.

Quienes las superen deberán hacer, posteriormente, las pruebas de aptitud física, reconocimiento médico y entrevista personal, que tendrán lugar en el Colegio de Guardias Jóvenes del municipio madrileño de Valdemoro.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.