OFRECEN TUPPER A SUS CLIENTES PARA QUE LO LLEVEN A CASA

OFRECEN TUPPER A SUS CLIENTES PARA QUE LO LLEVEN A CASA

Campaña en Barcelona para evitar desperdiciar lo que sobra de la comida

España es el sexto país del mundo que más comida desperdicia. Cada año tiramos a la basura más de siete millones de toneladas de alimentos. Para intentar reducir este derroche, 120 restaurantes de Barcelona entregan a sus clientes fiambreras para que se lleven a casa los platos que no se han podido terminar. Es costumbre en otros países y aquí la acogida está siendo buena.

A diario, se desperdician kilos de alimentos en los restaurantes. Muchas veces comemos con la vista y luego no nos acabamos el plato.

Pero cada vez es más habitual que nos ofrezcan poner el sobrante del plato en un tupper para llevarlo a casa.

Sólo en España, la pérdida de alimentos supera los siete millones de toneladas al año. Por eso, 120 restaurantes de la zona del Vallès, en Barcelona, han querido promocionar esta práctica.

Para llevarlo a cabo, han repartido 14.000 fiambreras. El objetivo es concienciar a los comensales para que aprovechen en casa las sobras de su plato.

Los clientes aplauden la iniciativa y reconocen que no lo hacen más a menudo por vergüenza: un hábito que está cambiando.

El resultado, aseguran, ha sido todo un éxito. Tras dos meses de campaña, se ha evitado desperdiciar dos mil kilos de comida.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.