Neil Christen en Arruña

Publicidad

EXTRANJEROS QUE ENCUENTRAN GANGAS POR LA CRISIS

Un británico se hace con una aldea en Galicia por 45.000 euros

Las agencias inmobiliarias aseguran que el 80% de los compradores son extranjeros y un tercio de estos, británicos. Este es el caso del padre de dos hijos Neil Christie que se hizo con una pequeña aldea llamada Arrunada, al noroeste de España, por tan solo 45.000 euros.

Los cazadores de gangas han aterrizado en España. Los mayores inversores inmobiliarios están haciendo su particular agosto aprovechando la crisis en España. Muchos pequeños pueblos de nuestro país están siendo abandonados

Las agencias inmobiliarias aseguran que el 80% de los compradores son extranjeros y un tercio de estos, británicos. Este es el caso del padre de dos hijos Neil Christie que se hizo con una pequeña aldea llamada Arruñada, al noroeste de España, por tan solo 45.000 euros.

Después de reformar las cuatro propiedades que estaban en ruinas, Neil Christie asegura que no se ha gastado más de 140.000 libras, algo menos de 164.000 euros. El Sr. Christie vive en esta pequeña pedanía abandonada con su esposa Rosa.

Detalle de Arruña

"Salvo las bolsitas de té, no hay nada que pueda echar de menos, ironiza Neil, "el trabajo al que me dedicaba en Inglaterra era muy estresante. Me resultaba difícil relajarme a veces. Aquí no hay contaminación, el aire es fresco y el agua dulce."

Las agencias inmobiliarias vencen pueblos abandonados desde los 54.000 euros. Los compradores suelen ser parejas de clase media de entre 50 y 60 años que buscan un lugar para retirarse, dice Rafael Canales, propietario de una inmobiliaria.

Su socio, Pepe Rodil asegura que "los extranjeros están llenando el vacío. Estoy feliz de ver renacer a los pueblos que estaban en ruinas. El pueblo más caro en venta es El Costal, con un precio de 385.000 €.".

Publicidad