Publicidad

PREVISTA PARA ESTE DOMINGO

Ayuntamiento y organizadores se culpan mutuamente por la suspensión de la Carrera de la Mujer en Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha señalado que ha sido suspendida "por una decisión exclusiva de la empresa privada" que organiza el evento. Por otro lado, los organizadores echan balones fuera y culpan al consistorio de la cancelación.

El Ayuntamiento de Sevilla ha señalado que la celebración de la Carrera de la Mujer 2017, prevista para este domingo en la capital hispalense, ha sido suspendida "por una decisión exclusiva de la empresa privada" que organiza el evento, "que es la única responsable de que se cumplan las adecuadas medidas de seguridad y movilidad, así como de que se garantice la adecuación a la normativa de ocupación del espacio público".

La empresa organizadora dice, en cambio, que ha sido el ayuntamiento el que "ha impedido la salida"

Así lo indica el Ayuntamiento en un comunicado después de que la organización de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Sevilla 2017 haya informado este mismo domingo de la "suspensión" de la prueba, culpando de ello al Consistorio, que, según ha asegurado la organización, "ha impedido dar la salida" a este evento, "con 14.000 participantes ya preparadas para celebrar uno de los mayores festivales del deporte femenino en Europa".

Sin embargo, el Ayuntamiento señala en su comunicado que durante los últimos días se han sucedido los avisos, dado que la empresa privada promotora del evento "no había cumplido" con los requisitos exigidos en materia de seguridad, movilidad y ocupación del espacio público dependiente de la Gerencia de Urbanismo, fundamentales para la autorización por parte de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores.

No obstante, el Ayuntamiento ha señalado que durante los últimos días se ha venido trabajando de forma intensa con el "único objetivo de no causar molestias y dar respuesta a las miles de personas" que habían confiado en esta empresa privada y habían adquirido los dorsales para el evento, sobre todo "dada la importancia que tienen para la ciudad los eventos deportivos en la vía pública".

Por este motivo, la administración local ha insistido en que "se ha trabajado hasta el último momento, y el dispositivo del Ayuntamiento estaba preparado para la celebración de la Carrera desde todas las áreas municipales, y así se le comunicó a la organización".

"En la inspección realizada en la mañana de este sábado, y tal y como se les había advertido, se les comunicó que el dispositivo estaba preparado para la realización de la carrera pero que se mantenían incumplimientos administrativos en cuanto a la documentación y las autorizaciones necesarias para la celebración de un evento de estas características", ha precisado la nota de la Administración local.

Por último, el Ayuntamiento ha manifestado que "ante ese aviso, y de forma imprevista, la organización anunció la suspensión del evento al negarse a asumir cualquier tipo de responsabilidad administrativa que pudiera derivar".

Publicidad