ACCIDENTE EN EL CAÑÓN WANDRASS DE MARRUECOS

ACCIDENTE EN EL CAÑÓN WANDRASS DE MARRUECOS

Aterriza en Barajas el avión con los cuerpos de los dos espeleólogos muertos en Marruecos

Los cadáveres de los dos espeleólogos españoles fallecidos en el Atlas marroquí, Gustavo Virués y José Antonio Martínez, han llegado ya a Madrid, después de que se les realizara la autopsia en Marrakech (Marruecos) este jueves.

Los cadáveres de los dos montañeros que han muerto esta semana en un accidente en un barranco de la cordillera del Atlas en Marruecos han llegado al aeropuerto madrileño de Barajas a las 14.25 horas.

Los cuerpos sin vida del policía granadino José Antonio Martínez, de 41 años, y el abogado gaditano Gustavo Virués, de la misma edad, llegaron en un avión de Iberia que salió de Casablanca a las 11.50 horas y ha llegado al aeropuerto madrileño a las 14.25 horas.

La familia de José Antonio Martínez tiene intención de que, una vez en España, le sea realizada una segunda autopsia tras la llevada a cabo en Marruecos, ha indicado un portavoz familiar.

A las 18.30 horas está previsto que el policía nacional y espeleólogo Juan Bolívar Bueno, único superviviente del accidente, comparezca ante los medios de comunicación en Granada junto a otros miembros de la expedición, entre ellos su padre y su hermano, ha informado un portavoz de su familia.

La pretensión es que en la rueda de prensa también estén presentes familiares de las dos víctimas mortales, según las fuentes, que han añadido que Bolívar, que llegó la noche del martes pasado a Granada, se encuentra bien y "reponiéndose".

Las autopsias comenzaron a realizarse este miércoles en Marruecos y terminaron cuatro horas después, sin que se filtrara nada sobre sus resultados. De hecho, no se conocerán hasta dentro de tres días, después de que se entreguen oficialmente al juez de enlace español en Rabat, quien a su vez las pondrá a disposición de las familias.

Al terminar las pruebas forenses, los féretros con los cadáveres de Gustavo Virués y José Antonio Martínez, ambos de 41 años, fueron introducidos en una furgoneta negra que tomó rumbo al aeropuerto de Casablanca escoltada por varias motos de la Policía marroquí.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.