FUE TESTIGO DE LA LLEGADA DEL HOMBRE A LA LUNA

FUE TESTIGO DE LA LLEGADA DEL HOMBRE A LA LUNA

El museo lunar guarda más de 300 objetos originales de los viajes de la NASA

José Manuel Grandela, es uno de los trabajadores de la NASA que siguió la misión desde la localidad de Fresnedillas, una de las tres estaciones de seguimiento que se establecieron.

José Manuel Grandela estaba en Fresnedillas (Madrid) cuando pudo ser testigo del viaje a la luna, desde su puesto de trabajo en el Museo Lunar. Allí se guardan gran cantidad de objetos originales, tanto de la tripulación del 'Apolo 11' como del resto de las misiones.

Este trabajador recibía unos 4.000 datos diarios, entre ellos le llegaban las constantes vitales de los astronautas.

Su lugar de trabajo, el Museo Lunar, es el único que existe en nuestro país y cuenta con más de 300 objetos originales de los viajes de la NASA, incluyendo el del 'Apolo 11'.

Podemos encontrar, por ejemplo, la cámara con la que Aldrin grabó el momento histórico; o el transmisor y la mochila de supervivencia que llevó en su viaje, Neil Armstrong.

45 años después del viaje, José Manuel lo sigue recordando como uno de los mejores momentos de su vida.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.