OLA DE SOLIDARIDAD

OLA DE SOLIDARIDAD

La anciana desahuciada en Vallecas: "¿Cómo iba a comenzar de nuevo a mi edad?"

Carmen llevaba más de medio siglo viviendo en esa casa. Avaló a un hijo pero no fue capaz de pagar la deuda y fue obligada a marcharse. Ahora, gracias a las numerosas muestras de apoyo, entre ellas la del Rayo Vallecano, cuenta los días para estrenar su nueva vivienda.

Carmen asegura que le gusta pasar desapercibida pero ahora le toca acaparar la atención mediática. Esta anciana ha despertado una ola de solidaridad después de verse forzada a abandonar el hogar en el que ha vivido medio siglo.

Tiene problemas de corazón y dificultades para andar, y ha pasado gran parte de sus 85 años trabajando. "Mi casa es lo único que tenía. ¿Cómo iba a comenzar de nuevo a mi edad?", se preguntaba ante los periodistas.

La mujer ha sido desahuciada por avalar un préstamo de su hijo. La deuda supera los 70.000 euros. Pero, desde que se ha conocido su caso, no ha dejado de recibir el apoyo de vecinos y de mucha gente en la redes sociales, una solidaridad a la que se ha unido el Rayo Vallecano. El club ha anunciado el pago del alquiler de una vivienda para Carmen.

El Ministerio de Economía está mediando para que Carmen pueda vivir en una casa de alquiler cerca de su domicilio. Por el momento, Carmen, más esperanzada, reside en la casa de la novia de su hijo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.