Consumo

Consumo

Los alimentos suben un 10% en dos semanas

Los mariscos y las uvas han subido hasta un 50% en catorce días. En cambio, otros alimentos como la carne de cordero ha bajado ligeramente.

Todos los años en diciembre, los consumidores tienen la misma duda sobre si hacer la compra de Navidad varias semanas antes o apurar hasta el último momento. Conforme se acercan las fechas señalas en el calendario, los precios suben cada vez más. Por ejemplo, hoy las uvas son un 36% más caras que hace dos semanas.

Según los comerciantes, los días más fuertes son las vísperas de Nochebuena y Navidad. Se mantienen los precios de la carne, de los dulces y de la bebida pero el marisco ha subido casi un 50% en algunos productos.

En definitiva, los precios se han incrementado un 10% desde hace dos semanas. Y los vendedores esperan que sigan incrementando conforme se acerque la Navidad.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.