Publicidad

CADA AÑO MUEREN EN EEUU CERCA DE MIL PERSONAS A MANOS DE LA POLICÍA

Un policía de EEUU queda absuelto tras matar a un hombre

Un jurado de Arizona ha declarado inocente al agente Philip Mitchell Brailsford, tras matar a Daniel Shaver de cinco disparos el año pasado. La víctima hizo todo lo que el policía le ordenó.


Los hechos ocurrieron en hotel de un suburbio de Phoenix en enero de 2016. Un matrimonio, que creía haber visto a un hombre armado, llamó a la policía. Por el camino interceptaron a Daniel que iba con su pareja. La víctima hizo todo lo que el agente le ordenaba, pero en el momento en el que le imploraba que fuese hacia él a gatas, cometió el error de subirse el pantalón por el camino. El policía interpretó esto como que iba a sacar un arma y le disparó.

La víctima tenía solo 26 años, estaba casado, tenía dos hijos pequeños y carecía de antecedentes. En el juicio quedó demostrado que Daniel solo quería acomodarse el pantalón. Además, no llegaron a encontrar ningún arma de fuego, solo un rifle de bolas que usaba en su trabajo con pesticidas.

Tras seis horas de deliberación, los ocho integrantes del jurado decidieron absolver al agente de los cargos de asesinato en segundo grado (sin premeditación) y homicidio imprudente. Brailsford quedó libre. A su juicio, había actuado correctamente.El policía, de 27 años, no podrá reincorporarse. Fue expulsado del cuerpo a los dos meses de matar a Shaver. El despido se debió a sus continuas violaciones de las reglas internas y a su bajo rendimiento.

Publicidad