Avión de Turkish Airlines

Publicidad

LA COMPAÑÍA TIENE 27.000 EMPLEADOS

Turkish Airlines despide a unos 350 empleados por su supuesta vinculación con el fallido golpe militar

Los empleados fueron convocados para poner fin a sus contratos, en algunos casos por "ineficacia" laboral y en otros por vínculos con la red del exiliado Fethullah Gülen.

La aerolínea de bandera turca Turkish Airlines ha despedido a unos 350 empleados por sospechas de que tienen vínculos con la cofradía de Fethullah Gülen, el predicador exiliado al que Ankara considera responsable del fallido golpe militar del 15 de julio, informan varios medios.

Según el diario Sabah, los empleados, entre ellos altos cargos de la aerolínea, fueron convocados para que pusieran fin a sus contratos, en algunos casos por "ineficacia" laboral y en otros por vínculos con la red de Gülen.

El diario Sözcü, que cita a la página Airporthaber, asegura que en total han sido despedidos 350 trabajadores de la compañía, entre ellos pilotos. Agrega que entre los altos cargos despedidos se halla el vicepresidente de la compañía, Coskun Kilic, extremo no confirmado hasta ahora por la empresa, y otros cargos de máximo nivel en la gerencia. Turkish Airlines tiene unos 27.000 empleados, entre ellos más de 4.000 pilotos y 8.000 azafatas, según datos de la compañía.

El pasado 15 de julio Turquía vivió un fallido y sangriento golpe de Estado, que concluyó con un balance de más de 160 muertos y cerca de 1.500 heridos y del que salió reforzado el presidente del país, Receo Tayyip Erdogan. Fue la cuarta asonada fallida en la historia de la República de Turquía tras los golpes de 1960, 1971 y 1980.

Publicidad