Personas heridas en un el puente de Westminster

Publicidad

REINO UNIDO | ATENTADO TERRORISTA

Al menos cinco muertos, entre ellos el atacante, y 40 heridos tras un ataque terrorista junto al Parlamento de Londres

Un individuo ha arrollado a una multitud en el puente londinense de Westminster y posteriormente ha estrellado su vehículo contra las rejas que rodean al Parlamento. Ha saltado la valla y ha apuñalado a una policía, que ha fallecido, tras lo que ha sido abatido por otros agentes. Tres personas más han perdido la vida.

Scotland Yard ha confirmado que cinco personas han perdido la vida en el ataque terrorista perpetrado en Londres, entre ellas el atacante, después de que un vehículo arrollara a varias personas en el puente de Westminster. Los fallecidos son el mismo terrorista, una agente de policía y otras dos personas. Además, hay 28 heridos.

Un vehículo gris Hyundai atropelló a varias personas en el puente de Westminster, próximo al Parlamento, antes de continuar el trayecto hasta el edificio parlamentario. Tras estrellar el vehículo contra las rejas que rodean el Parlamento, el conductor salió del coche, apuñaló a un policía y, cuando se disponía a atacar a otro, los agentes del orden que estaban en el lugar le dispararon, de acuerdo con testigos.

La primera ministra británica, Theresa May, informó de que los heridos en el ataque de ayer en Londres incluían doce británicos, tres franceses, dos rumanos, cuatro surcoreanos, un alemán, un chino, un irlandés, un italiano, un polaco, un norteamericano y dos griegos.

La Policía pidió a la población y los numerosos turistas que suelen visitar esta zona de la capital que se mantuvieran alejados de la plaza del Parlamento, Whitehall, el puente de Westminster, el puente Lambeth, la calle Victoria hasta el cruce con Broadway y Victoria con el fin de "permitir a los servicios de emergencia abordar el incidente en curso".

Agentes de policía británicos permanecen en guardia tras el tiroteo ante el Parlamento en Londres
Agentes de policía británicos permanecen en guardia tras el tiroteo ante el Parlamento en Londres | EFE

Por otra parte, pidió la colaboración de aquellos que tengan fotos o vídeos de lo sucedido, para que se los hagan llegar. "Por favor usad el sentido común y la contención a la hora de circular imágenes y vídeos de aquellos que han resultado heridos en el incidente en Westminster", ha reclamado vía Twitter.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha expresado su solidaridad con el Reino Unido, con cuyo jefe de la diplomacia, Boris Johnson, ha coincidido en Washington con motivo de una reunión de la Coalición internacional que lucha contra el Estado Islámico. "Todos estamos con el Reino Unido, claro", ha afirmado

Atentado en Londres
Atentado en Londres | Reuters

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha confirmado la apertura de una "investigación urgente" tras el "grave incidente" y ha agradecido la labor de las fuerzas de seguridad. "Me gustaría dar las gracias a la Policía y a los servicios de emergencias que han trabajado muy duro para mantenernos a salvo y que han mostrado una valentía tremenda en circunstancias extremadamente difíciles", ha indicado Khan.

Publicidad