SEGÚN 'THE TELEGRAPH'

SEGÚN 'THE TELEGRAPH'

Un tercio de los diputados conservadores de Reino Unido, a favor de salir de la UE

En una semana ha aumentado de 50 a 110 el número de diputados que hará campaña para votar 'sí' a la salida de Reino Unido de la Unión Europea en el referéndum de 2017. De acuerdo a estas cifras, uno de cada tres diputadpos, incluídos varios ministros, estarían dispuestos a que Reino Unido dejara de pertenecer a la UE.

David Cameron, primer ministro británico
David Cameron, primer ministro británico | EFE

El número de diputados del Partido Conservador del primer ministro, David Cameron, que han decidido unirse al grupo que hará campaña para votar a favor de la salida de Reino Unido de la Unión Europea en el referéndum ha pasado de 50 a 110 en una semana, según datos del diario 'The Telegraph'.

De acuerdo a estas cifras, uno de cada tres diputados conservadores, entre los que se incluyen varios ministros, pretenden unirse al grupo Conservadores por Reino Unido (CfB, por sus siglas en inglés), respaldado también por trece miembros de la Cámara de los Lores y doce del Parlamento Europeo.

Esta cifra tiene lugar una semana después de que el mismo diario británico anunciase que medio centenar de diputados conservadores tenían previsto unirse a este grupo de defensores de la salida de la UE de Reino Unido.

El grupo CfB respalda los esfuerzos de Cameron para renegociar la relación entre Reino Unido y la Unión Europea, pero advierte de que defenderá el voto a favor de la salida en el referéndum si no se producen "cambios drásticos".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.