Indicaciones sobre el ébola en Liberia

Publicidad

DESEA REGRESAR A ÁFRICA PARA LUCHAR CONTRA EL BROTE

El tercer paciente estadounidense que ha sobrevivido al ébola quiere regresar a Liberia

Rick Sacra, que ha sobrevivido a una infección por ébola, ha asegurado que las probabilidades de que termine otra vez en Liberia "son bastante altas". "No tengo planes específicos pero mi corazón está allí", reconoció Rick Sacra.

El tercer paciente estadounidense infectado de ébola que ha sobrevivido, y que se contagió mientras que trabajaba en Libera, ha expresado sus deseos de volver al país para seguir trabajando y luchando contra el brote. Así se lo ha contado a los periodistas a su regreso del Centro Médico de Nebraska, donde ha sido tratado durante las últimas tres semanas.

"Las probabilidades de que termine otra vez allí son bastante altas. No tengo planes específicos pero mi corazón está allí", ha declarado  Rick Sacra a los periodistas que se encontraban en la Escuela Médica de la Universidad de Massachusetts, a las afueras de Boston. 

"Es desgarrador para mí ver como sufren los liberianos por el ébola y por otras enfermedades en estos momentos", ha añadido.

Africa Occidental esta sufriendo su peor brote de ébola en la historia que ha acabado, por el momento, con la vida de casi 3.000 personas en los últimos seis meses. Los expertos médicos estiman que se podrían dar unos 20.000 casos antes de noviembre.

"Aunque mi pelea con el ébola ha terminado, por desgracia, parece que la lucha de Africa Occidental con el virus sigue y aumenta con intensidad y gravedad", se ha lamentado Sacra.

Publicidad