ARGUMENTARON QUE FUMABA DEMASIADO

ARGUMENTARON QUE FUMABA DEMASIADO

Supremo alemán anula sentencia que expulsó a un hombre de su casa por fumar

El Tribunal Supremo alemán revocó la sentencia de la Audiencia Provincial de Düsseldorf que aceptó que se rescindiera el contrato de alquiler de un hombre de 76 años con el argumento de que fumaba demasiado y el humo generaba un olor insoportable para el resto de vecinos del edificio.

Friedhelm Adolfs fumando en su casa
Friedhelm Adolfs fumando en su casa | Agencias

El caso regresará así a la Audiencia Provincial, que, según el Supremo, emitió su fallo sin realizar las investigaciones oportunas, visitar el lugar o interrogar a testigos. El caso de Friedhelm Adolfs es seguido por buena parte de los medios alemanes desde que en 2013 un juzgado de Düsseldorf diera en primera instancia la razón al casero que quería cancelar el contrato.

Adolfs reside desde hace cuarenta años en la misma planta baja, primero como portero y en los últimos seis con un contrato de alquiler en el que no se establecía la prohibición de fumar.

Sin embargo, el dueño del edificio decidió llevarle a los tribunales para rescindir ese contrato aduciendo que el humo, que salía por la puerta de la vivienda y no por las ventanas, generaba "malos olores desmedidos e insoportables" en la escalera.

Ganó en primera instancia y también ante la Audiencia Provincial de Düsseldorf, que achacó al anciano un "incumplimiento grave" de sus obligaciones como vecino del edificio al no vaciar los ceniceros ni ventilar la vivienda. "Me siento feliz por poder seguir viviendo en mi casa", señaló tras hacerse público el auto del Supremo Adolfs, que no ha abandonado el piso a la espera de sentencia firme.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.